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Metodología

La formación es la herramienta para la mejora y el desarrollo profesional, por este motivo ENERGYFORMACIÓN quiere ofrecer oferta formativa específica que responda a las necesidades actuales de los futuros profesionales, así como a los requerimientos del cambiante mercado energético.

En esta web podréis encontrar formación actualizada, también compartiremos otras actividades de interés: Jornadas, Mesas redondas, Seminarios.

METODOLOGÍA

Hemos adoptado distintas formas de impartición de nuestras enseñanzas, pensando sólo en nuestros alumnos, su disponibilidad, economía, tiempo y preferencias.

El modelo pedagógico empleado, utiliza una equilibrada combinación entre la formación teórica y práctica, con una significativa utilización de las nuevas tecnologías, en nuestros cursos, semipresenciales y on-line.

Material

Todo el material usado en las distintas formas de impartición es de elaboración propia, revisado y actualizado conforme a las nuevas normativas y exigencias de nuestro sector. Serán contenidos de aplicación práctica con los que el alumno una vez finalizada la formación estará preparado para acometer cualquier proyecto energético y ambiental.

Foro

Nuestra metodología PBL (Problema Based Learning), aprendizaje basado en la solución a problemas que el profesional va a encontrar en su día a día, nos ha llevado a la creación de un Foro o PostCampus Virtual, para todos los alumnos que hayan participado en nuestros cursos mantendremos un foro en el que nos podrá consultar dudas que se le planteen a la hora de realizar cualquier proyecto y/u otras en las que considere que nuestro equipo puede colaborar y serle de ayuda.

FORMACION PRESENCIAL (P)

Es ideal para las personas a las que prefieren el trato en persona y/o todavía desconfían de la calidad de la formación a distancia. Mediante ella se pueden establecer contactos con otras personas que están estudiando lo mismo, resolver dudas, compartir apuntes y muchas más cosas, todo esto con personas con las que se puede mantener un contacto continuo y directo.

Sabemos que son muchas personas las que prefieren la formación presencial, simplemente porque les gusta aprender participando mediante la discusión cara a cara. Para ellos hemos diseñado algunos de nuestros cursos.

Será una enseñanza grupal en la que, además de los conocimientos impartidos por el profesor permita aprender de los comentarios y dudas planteadas por otros participantes en tiempo y forma, así como el fomento de futuras colaboraciones profesionales.

Del total del tiempo dedicado el curso, aproximadamente 1/3 del mismo corresponderá al proyecto.

FORMACIÓN B-LEARNING  (BL)

Los cursos en modalidad semipresencial, dirigidos a aquellos alumnos que pretendan disfrutar de las ventajas que ofrece la formación presencial, pero por problemas de tiempo, no puedan acceder a los mismos en sus horarios completos.

El alumno dispone de la posibilidad de realizar cómodamente su formación a distancia, con la ayuda personalizada de todo un equipo de tutores y al mismo tiempo llevar a cabo las sesiones de trabajo en grupo necesarias, para adquirir la visión práctica que requieren nuestros programas.

Del total del tiempo dedicado al curso, aproximadamente 1/3 corresponderá a clases y actuaciones presenciales.

FORMACIÓN ON LINE- NON STOP (ONL)

Se trata de una herramienta que ofrecerá mayor flexibilidad, agilidad y fluidez de comunicación entre tutores y compañeros de grupo. Consiste en un AULA VIRTUAL donde el alumno encontrará un espacio totalmente personalizado y exclusivo, con acceso a:

  • Cursos que en la actualidad esté realizando o los haya finalizado
  • Documentación, programa, vídeos, e-book, bibliografía, webinars, blogs, manuales, software y cualquier otro material necesario o recomendado para el correcto desarrollo del curso
  • Planificación de la actividad formativa
  • Herramientas de comunicación virtuales con los profesores
  • Herramientas de comunicación entre compañeros, destinadas a fomentar las buenas relaciones que fomenten la mejora del desarrollo del curso o que establezcan sinergias para que en un futuro puedan servir de desarrollo profesional.
  • Evaluaciones y herramientas disponibles para ello.

En definitiva, se trata de un sistema flexible, adaptativo y acorde a las necesidades tecnológicas que los estudiantes y profesionales demandan para su desarrollo personal.

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